Categorías

Fabricantes

Sin marcas

Novedades

COSER O SOLDAR CON ULTRASONIDOS

Posted by
COSER O SOLDAR CON ULTRASONIDOS

UNION & CORTE POR ULTRASONIDOS

Esta unión, corte o soldadura textil , se produce, no por calor directo, sino por la elevada temperatura ocasionada por la vibración ejercida sobre la zona de unión

Con ultrasonidos se producen vibraciones de alta frecuencia en dos componentes, que se sujetan juntos, provocando la vibración de las  moleculares por debajo de la superficie del material y de presión cambiante, esto crea una rápida acumulación de calor que produce una soldadura o corte  en pocos segundos sin derretirse significativamente de los materiales de base.

EJEMPLO DE CORTE POR ULTRASONIDOS

Esta unión de textiles sintéticos , la tela pasa por debajo del Sono-trono,  el emisor y  la parte del conjunto oscilante que se apoya en una de las piezas a soldar, transmitiendo las vibraciones hasta conseguir la fusión entre las dos piezas , dirige las vibraciones ultrasónicas a través de las capes contra el “ yunque”:  zona de apoyo donde se produce la soldadura por la elevada vibración ejercida sobre esta zona y añadiendo  presión, provocando que Los materiales se calienten y se fusionen juntos, haciendo una costura de acabado o borde sellado

UNION SELLADA POR ULTRASONIDOS SOBRE FILTROS AUTOMOCION

La calidad de la unión es uniforme debido a que la transferencia de energía y calor liberado se mantiene constante y se limita a la zona de unión. La soldadura ultrasónica es rápida y limpia y muy adecuada para piezas con detalles o pequeñas.

Por ejemplo, la soldadura ultrasónica puede ser utilizada para crear una cubierta anti-microbiana usando el material de tela no tejida.

La unión por ultrasonidos es ampliamente utilizado en líneas de producción de higiene. Además de su uso para los pañales, pantalones y productos para la incontinencia, que también se utiliza compresas femeninas, filtros, mascarillas, batas y almohadillas, toallitas, compresas cosméticos, bolsas de vacío y filtros de café y té, entre otras muchas textil, la película , telas no tejidas y productos de papel.

UNION POR ULTRASONICOS TEJIDO NO TEJIDO

Con estas capacidades, el proceso ultrasónico puede ser una alternativa de ahorro de costes para las aplicaciones de unión adhesiva existentes y, a menudo permite nuevas aplicaciones únicas con propiedades que no se pueden lograr mediante cualquier proceso de aplicación de adhesivo.

Nuestras máquinas de soldadura por ultrasonidos se combinan todas las ventajas físicas de soldadura por ultrasonidos con toda la gama de la experiencia de costura tecnológica y un sin fin de aplicaciones 

Aplicaciones:

Las bolsas de filtro, artículos para el cuidado de la salud, colchones y almohadas médicos, fieltros de agujas, hojas de operaciones, láminas, chalecos a prueba de balas, persianas y toldos, filtro plegado, cortinas de baño, tejidos separadores, fundas para asientos, prendas de vestir al aire libre, ropa protectora, sujetadores, ropa interior, ropa médica y cortinas, , prendas deportivas, prendas de sala limpia , El interior del vehículo y el elemento de aislamiento, cubiertas de automóviles de protección, sombrillas y muchos más.

¿Cuáles son las ventajas de la soldadura por ultrasonidos?

 No hay colas ni consumibles - tales como pastas de soldadura o hilo. La soldadura o unión se produce rápidamente - por lo general en dos a cuatro segundos - sin calentar la zona de los alrededores. Este proceso produce ultra fiables, precisas soldaduras en continuo. La soldadura ultrasónica es respetuosa con el medio ambiente, no produce residuos, y es de coste económico.

VEA LAS MAQUINAS DISPONIBLES PARA ESTA OPERACION

Leave a Comment

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: